COMUNICADO DE ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL EN APOYO Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBI, 28 DE JUNIO DE 2014

COMUNICADO DE ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL EN APOYO Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS LGTBI, 28 DE JUNIO DE 2014

En estos días volvemos a conmemorar el origen del movimiento de liberación LGTB (lésbico, gay, transexual y bisexual), recordando  las revueltas de Stonewall en el Greenwich Village de Nueva York en 1969, donde miles de personas se manifestaron en contra de la brutal represión y discriminación que sufrían por su opción sexual o de género, manteniéndose firmes contra el hostigamiento de las fuerzas de seguridad y el mandato del gobierno a través de leyes injustas y destructivas de sus derechos.

Hoy, 45 años más tarde, seguimos reivindicando que los derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales, transgénero, bisexuales, intergénero e intersexuales son derechos humanos. Sin embargo,  el principio de respeto a la diversidad sexual y de género -lejos de cumplirse- sigue siendo una utopía en muchos países. En siete países se las condena a muerte, en África se somete a las lesbianas y bisexuales a las “violaciones correctivas”, en setenta y siete países del mundo se condena a la prisión a las personas que optan por una sexualidad o un género diferente, alejadas de la organización sexual de género y las estructuras binarias patriarcales.

En Europa estamos viviendo grandes retrocesos en países como Croacia, Hungría o Eslovaquia, donde para impedir que el matrimonio igualitario sea una realidad han modificado sus Constituciones para ello. Tampoco podemos olvidar la restrictiva legislación de Rusia en contra de los derechos humanos de las personas LGTB, convirtiéndose en el referente de la intolerancia y la represión contra la libertad de la diversidad de género y sexual.

En el estado español, las políticas de recortes de derechos por los gobiernos autonómicos y centrales han acabado con el derecho a la sanidad universal, pública y de calidad, con la prevención y tratamiento del  SIDA, dejando en una situación de total vulnerabilidad a las y los jóvenes bisexuales y gais que viven con VIH, dejando fuera de la asistencia sanitaria a las personas transexuales y negando la reproducción asistida a las mujeres sin pareja, lesbianas y bisexuales. A unas se nos niega el derecho a ser madres y a otras se nos quiere imponer  mediante una legislación restrictiva de nuestro derecho al aborto libre.

Por todo ello,  la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical manifiesta que:

  • Reivindicamos el derecho a una vida digna de las personas lesbianas, gais, transexuales, transgénero, bisexuales, intersexuales e intergénero,  de todas las que están en los márgenes, fuera de los modelos heteropatriarcales, porque sus derechos son los nuestros.

 

  • Denunciamos la discriminación y la invisibilización de las personas LGTBI en el mundo laboral, en especial de las personas transexuales, transgénero, bisexuales, intersexuales e intergénero.

 

  • Exigimos una educación en el respeto a la diversidad, con formación al profesorado y recursos para hacerle frente. Con planes de actuación y protocolos contra el acoso escolar.

 

  • Mostramos nuestra solidaridad con todas las personas trasgénero y transexuales y denunciamos la brutal represión que sufren en todo el mundo, la exclusión social, estigmatización y violencias a que son sometidas.

 

  • Reivindicamos una Ley Integral contra la Violencia trans y denunciamos la múltiple discriminación de las personas trans migrantes y las que ejercen la prostitución.

 

  • Exigimos la atención sanitaria pública y la suficiente dotación para el restablecimiento de los programas de detección, prevención y asistencia de VIH-SIDA, así como la inclusión en la Seguridad Social de los tratamientos para las personas trans y de los de reproducción asistida para las lesbianas y bisexuales.

 

  • Denunciamos las múltiples discriminaciones de las personas LGTBI migrantes y de los colectivos rurales y su invisibilización y exigimos sus derechos.

 

  • Exigimos el respeto a la diversidad sexual y de género de todas las personas en el marco de los derechos humanos y denunciamos las múltiples discriminaciones, exclusión, invisibilización y violencias que sufren.

 

Organización Mujeres Confederación Intersindical

Madrid, 27 de junio de 2014. 


Permisos Iguales e Intransferibles


Revista 8 marzo 2013

Accede al Blog de la Secretaría de la Mujer

 

Inicio de sesión